Bueno comenzaré con una pequeña reseña de un anime que recientemente vi:
KUROSHITSUJI
Bien, la historia a grandes rasgos y con la intención de no dar mucho spoiler para quien no lo ha visto, consiste en un chico de 12 años, que en el transcurso de la historia cumple 13, llamado Ciel Phantomhive, dueño de la compañia Phantom, que se dedica a hacer distintas cosas, entre ellas, los juguetes.Es conocido como el Conde Phantomhive o el "Perro guardián de la Reina". Siempre esta acompañado de un misterioso mayordomo vestido de negro, que puede hacer y cumplir cualquier orden que su "joven amo" como el suele llamarlo, le ordene.
Ciel resuelve casos que la reina le envía, haciendo de todo para resolverlos con el fin de quitar el dolor o pesar que la reina pueda sentir y cuando digo todo es todo, como el vestirse de chica, cosa que a lo largo del anime te mata de risa por las interacciones que tiene con la persona que quedó enamorado de el como chica, toda la historia transcurre mayormente en la mansión del chico y en Londres donde encontramos la mansión Phantomhive. Ahí podemos encontrar a 3 simpáticos sirvientes que al parecer pueden hacer de todo, menos quehaceres domésticos.
Lo interesante de la trama es que ese misterioso mayordomo vestido de negro, que suele tener esta frase "Solo soy un mayordomo demonio", ayuda a Ciel bajo una condición, un contrato, es un demonio que acudió al llamado de Ciel tras la muerte de sus padres y su posterior tiempo como esclavo.
Sebastian Michaellis y Ciel Phantomhive |
La historia se va desarrollando tranquilamente, eso si a veces te puedes revolver con algunas cosas o no te quedan demasiado claras, pero en si es un anime que tiene de todo, humor, trama, tragedia, drama, suspenso, etc.
Hay cosas que si eres muy sensible te harán llorar, para que mentirle.
Lo cierto es que esta serie se presta mucho para el yaoi, debido a que en su adaptación al anime, los protagonistas tienen más interacciones que invitan a eso, sin embargo su relación no es más que de "colegas", ya que Sebastian ve a Ciel como una deliciosa alma que devorar y Ciel lo ve como una pieza de su ajedrez para ganar su venganza.
En lo personal me agradó mucho el anime, con excepción de los finales, ya que ni el final de Kuroshitsuji I y Kuroshitsuji II me gustó, quedan demasiadas cosas volando, pero bueno, no todo en un anime es bueno.
Existen personajes que aparentan una cosas y terminan siendo todo lo contrario, hasta el extremo más lejano de los que nosotros pudiéramos imaginar y eso te ayuda a mantener una trama atenta y que no te aburre como pasa con otros que meten tanto relleno que ya ni parece una historia con secuencia.
Lo recomiendo, aunque es más recomendable el manga (que aún continua en emisión), si tienen oportunidad ¡Véanlo!
Lis