Más sobre la autora.

martes, 9 de febrero de 2016

Jackal is coming/ Codename: Jackal (2012)

                                                          
Jackal is coming o Codename: Jackal es una película estrenada en el año 2012 que tiene por protagonistas a Kim Jaejoong (miembro de la banda JYJ) y Song Ji-Hyo, reconocida actriz. El género predominante es la comedia, contándonos la historia de un asesino que es contratado para asesinar al famoso ídolo Choi Hyun, sin embargo, las cosas se complican cuando una asesina inexperta secuestra al ídolo para acabar con él por encargo de su ex novia.

Por todos lados había visto la película, desde que empecé a meterme más al mundo de lo sur-coreano, era imposible no ver imágenes y gifs creados en base a ella en varios blogs y páginas. Aprovechando que mis vacaciones se acababan y de que esta onda está pegándome cada vez más fuerte, decidí verla para ver qué tal y, bueno, he aquí mi opinión:

Aviso que lo siguiente contendrá spoiler, si no la has visto y no quieres echarte a perder el desarrollo, es mejor que no leas toda la parte que sigue, más abajito marcaré el spoiler free. Los que decidan quedarse, ¡pues vamos allá! 

De la trama tengo que decir que es bastante confusa, primero parece ser algo muy simple y tonto digno de una película de comedia pero, para el final, las cosas empezaron a tomar un rumbo que te deja caer muchas cosas de golpe que no te esperas y, por lo menos a mi, me dejó más confundida que interesada. 
Aún así no pasa más allá del promedio, no es algo realmente trascendental y sorprendente que te haga abrir la boca. El que Ji-Hyo resulte ser la asesina verdadera deja muchísimas cosas volando, ¿La historia que contó al inicio era cierta? ¿Trabajaba para la ex novia o para el director de la empresa? ¿Era necesario que me la hicieran ver tan torpe? De lo último soy más que consciente de que ese era el chiste, que pareciera torpe e inútil cuando en realidad era alguien demasiado experimentado, pero considero que en algunos aspectos se pasaron, sus tonterías a veces rallaban en lo ridículo.

Pasando a los personajes, Jaejoong no es un gran actor, de eso muchas personas estamos de acuerdo pero, creo que dio su buen esfuerzo. En algunas escenas se veía bastante creíble su miedo e inseguridad, hablando del personaje y algunas de sus otras reacciones... nada más no. Un claro ejemplo es cuando los policías lo encuentran en la cama, en lugar de negar y luchar por intentar comunicar que no es un fetichista, opta por mirarlo y hacer un par de gemidos que fomentan más lo primero que lo segundo.
De Ji-Hyo, ah, mi querida Song Ji-Hyo, es mi actriz favorita desde que la conocí en Running Man y siento que su actuación fue de las mejores cosas que la película dio. A pesar de la caracterización tan fea fachosa que le dieron, supo resaltar el papel con sus expresiones. En cuanto a su personaje, es interesante y llega un momento en que se le agarra cariño, lástima que al final no sabemos si esa historia es real o no. Además, nada les costaba darle un momento en pantalla para que se viera igual de bien que en el póster, ¿saben?  
Sobre los policías, creo que es de las partes más flojas de la película. Muchísimas de las escenas que tuvieron ellos como protagonistas las hubiera quitado yo, no causaban tanta gracia, aparentaban darle un buen potencial a uno de ellos pero lo sobajaron llamándolo detective de escritorio, siento que pudieron haberles dado un papel más relevante pero no fue así. Muchas veces quise saltarme esas partes para volver a la pareja principal. 
En cuanto al falso Jackal, el gerente del hotel y la que limpia el mismo, no hay que decir mucho. El primero tiene pinta de típico malote, el segundo es un tanto de sobra y la tercera es la que se lleva la actuación de los tres, sus escenas son las que causan más risa.

Aquí finalizan los spoiler así que continúen leyendo con tranquilidad.

En conclusión, es pasable. Nos da unas buenas risas en algunos momentos, nos entretiene mayormente con su trama y nos deja un mar de dudas al final. Siento que el género de comedia no fue el más apropiado, tenían varios elementos que bien pudieron dar una buena película de drama.
¿La recomiendo? Sí, para pasar el rato.