Más sobre la autora.

domingo, 14 de abril de 2013

El estrés

Bien son 12:19 de la noche y mañana tengo que ir a la escuela (¿que hago despierta entonces?) ni yo misma lo sé, me siento horrorosamente cansada pero cuando junto fuerza y me digo ¡hasta aquí! surge esa pequeña voz en mi cabeza, que no es mi ichibi, que comienza a decirme:
"Mañana hay que terminar el proyecto de la máquina, también el de física, y clase de orientación y pasado es la prueba ENLACE y después viene la semana de exámenes, y para terminar tienes que estudiar para cálculo"
¡Bien! ahora menos puedo conciliar el sueño por estar pensando en como demonios haré para juntar toda la fuerza que me hace falta para terminar este semestre.
El estrés por lo que eh leído es una forma de nuestro cerebro para estar alerta y atentos a lo que pasa a nuestro alrededor, créanme que mi cerebro esta lo suficientemente despierto como para tener que mandarle más impulsos de que debe de estar mas alerta. En fin, creo que en la actualidad y para desgracia de todos vivimos en un mundo donde no podemos mantener un nivel de estrés adecuado para que no nos traiga consecuencias a nuestra salud, el ritmo de vida es tan demandante que no nos deja detenernos un momento y pensar : ¿En que momento tendré tiempo para mi?, las personas adultas se la pasan en las oficinas, con los hijos, juntas, proyectos, etc. Uno desearía tener un momento para decir "Tengo que ir con mis hijos o tener un tiempo para mí y mi familia" pero no ese momento no llega, y cuando esporadicamente lo hay  uno esta tan cansado que prefiere dormir todo el día o pasársela tirado en el sillón.
Es triste ver como nos vamos acabando poco a poco y dejamos de lado las cosas bellas de la vida, siendo la principal la siguiente: "VIVIR" , si, aunque sea duro dejamos de vivir, a menos que seas de la personas que adoptan la filosofía de vivir para trabajar, si no lo eres, la dura realidad es que dejamos de vivir, por que vivir significa, amar, gozar, convivir, hacer las cosas que nos hacen felices, y he ahí la palabra clave para todo "ser feliz", podemos estar en el trabajo que siempre hemos deseado, tener el sueldo que siempre quisimos pero muchas veces estamos tan adentrados en esto que olvidamos la otra parte de nuestro ser que también quiere ser feliz, el lado que tal vez quiere formar una familia, salir a pasear a un parque en compañía de la familia, ver películas los domingos en la tarde, cenar con 2 pequeños contándote sus anécdotas de  su día, olvidamos por completo ese lado y por eso tantas veces nos sentimos "incompletos".
Por desgracia eso nos hace el estrés, estamos tan ocupados pensando en lo que tenemos que hacer del trabajo, de la escuela, del hogar, que olvidamos por completo todo lo demás que es el doble de importante que todo lo anterior junto, y lo peor es que cuando por fin nos damos cuenta de lo mal que hemos hecho es tarde para corregirlo.
¡NO DEJEN QUE EL ESTRÉS DESTRUYA SU VIDA!
Bien ahora que me eh descargado un poco creo que por fin podré ir a dormir. Oh es cierto, es mi primera entrada, la verdad no tengo mucha idea de como que poner en un blog pero pues creo que pondré distintas cosas.
Saludos Lis.

3 comentarios:

  1. Bueno solo pasaba por aqui...

    Si te comprendo, y por lo que veo ya tienes tiempo con estos sentimientos, pero sabes una cosa aveces por estas actitudes descuidamos nuestro futuro y no quiero que llegues a cometer los mismos errores de un servidor, no descuides de los que realmente se preocupen por ti, no permitas que se cansen y se vallan porque llegara el día en que te quedes sin su ayuda y allí vives en el mismo infierno.

    PD: Bonito Blog seré seguidor tuyo, mucha gente ya se olvido de estos hermosos lugares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu comentario, tienes toda la razón, descuidamos las cosas más importantes de nuestra vida y alejamos, tal vez, inconscientemente a las personas que nos quieren y se preocupan por nosotros. Jamás lo haré, lo más importante es mantenernos unidos.
      Muchisimas gracias por tu consejo.
      Saludos Lis n.n

      Eliminar
  2. No te preocupes yo siembro la sabiduría por el mundo :) jaja Saludos Leugim :)

    ResponderEliminar