Más sobre la autora.

sábado, 3 de mayo de 2014

De manga a anime, a veces, un mal paso.

Existen mangas que nos han robado más de una lágrima, risa y momentos de desesperación, mangas que son tan buenos que la idea de convertirlo en animación suena la cosa más maravillosa que podamos imaginar. El pensar en los momentos, batallas y escenas románticas en movimiento nos hacen saltar de emoción y esperar a que aquello salga. Lástima que no siempre es bueno.

Hemos escuchado de sin fin de mangas que han quedado arruinados por su adaptación al anime, recientemente tuvimos un muy claro ejemplo, Pupa fue un anime que se anunció el octubre del año pasado, los fanáticos se volvieron locos al enterarse de su adaptación, esperaban y contaban cada día que pasaba para llegar al día de estreno. Cabe mencionar que este manga es muy popular y logra mantener con emoción a sus seguidores para el siguiente capítulo (Si quieres saber más, visita el link Pupa) Tras una serie de retrasos en su entrega por diferentes motivos, se estreno el Enero de este año, lástima que fue una enorme decepción la que se llevaron todos, el capítulo duraba solo 4 cortos minutos que, por si fuera poco, estaba censurado descaradamente.

Ejemplos como el de Pupa hay muchos, que decepcionan por su descarada censura o porque la historia no tiene nada que ver con la del manga, como Kuroshitsuji (Cuyo manga recomiendo mucho). El punto es que eso llega a traer consecuencias para los creadores. Sí, si pasa no me digan que no, hay gente que dice "Fue una porquería, no vale la pena" y mandan a la goma todo lo que tenga que ver con dicho título, ni el tiempo de leer lo que realmente es se toman.

¿A qué quiero llegar con todo esto? Pues a eso voy. Si encuentran un mal anime, busquen un poco más acerca del título, no se dejen llevar por todo lo que dice el anime, hay algunos que hasta vienen de una novela como Another. Ojo, no estoy diciendo que todo mal anime sea mejor en el manga. Pensándolo bien, el término "mal anime" es un poco fuerte como para usarlo así como así, cada anime tiene sus cosas, cada quien tiene su opinión sobre lo que es bueno y qué es malo, yo adoro Code Geass pero hay algunos que dicen "Horrible anime copión", cada quien dirá que le gusta y que no. (Creo que me salgo del tema, tal vez hable de esto en otra entrada).

El punto es, si hay algún anime que te parece malo, investiga sus antecedentes, tal vez lo único que no te gusta, es el anime y te estás perdiendo de una buena historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario