Empecemos con lo mejor, lo bueno y destacable:
- Música: Hyrule Warriors me sorprendió con su hermosa e increíble banda sonora. En estos últimos años, Nintendo nos ha estado sorprendiendo con bandas sonoras muy buenas en otros títulos, este juego se sumó. Sí, estoy de acuerdo que varias canciones son iguales a las de los juegos en donde aparecieron inicialmente pero, la manera en que las manejaron aquí, me gustó mucho, son claras, sentimentales y encajan muy bien en el contexto.
- Trama: Al no ser parte de la linea del tiempo orginal de la saga, es obvio que no veremos una historia que desenmascare secretos ocultos o eche luz sobre asuntos de los que no teníamos idea de que pudo pasar, obviamente, aún así, Hyrule Warriors nos trajo una trama no antes vista(cuidado, puede contener spoiler): el enamoramiento de alguien más hacia Link, un enamoramiento que le hace perder la luz y ser seducida y manipulada rápidamente por la obscuridad. Cía, como personaje antagónico resultó ser bastante interesante, con ese deseo de poder para ganárselo y esa determinación que la lleva a tomar medidas extremas. Estoy de acuerdo en que no es las típicas tramas increíbles y quita alientos que comúnmente vemos en títulos que lleven "Zelda" en el pero a mi parecer, lo hicieron bien.
- Personajes: Creo que esto fue lo que más llamó la atención en este título, el poder manejar distintos personajes y no solo a Link, recuerdo la emoción que causó al saber que se podría usar a Zelda, Midna, Fay, Ruto, Darunia, etc. Ni se diga cual fue la reacción al ver que los villanos, Ganondorf, Grahim y Zant también lo serían. La opinión que puedo dar por experiencia es que lograron hacerlo bien, el balance entre ellos es adecuado, la poca rapidez y nula presencia de ataques a distancia de Darunia, es compensada con la rapidez y ataques de Sheik. Eso sí, podemos ver aún así una gran diferencia entre el protagonista por excelencia, Link, contra los demás. La espada maestra tiene un poder realmente grande, ni siquiera Fay o Zelda, que tienen el mismo tipo de elemento, la alcanzan. Lo anterior podría tomarse como una desventaja pero, ya será habilidad de cada quien.
Una vez hablado sobre lo bueno y más destacable de Hyrule, vamos con lo triste: Lo malo.
Como lo sabemos, Hyrule Warriors está basado y adaptado a la serie Dynasty Warriors, una saga que ha sido bien recibida por algunos y odiada por otros y es que el problema más grande con ella es: La repetitividad. Lastimosamente, se llega a caer en esto en algún punto, tomar bastiones, derrotar al comandante enemigo, derrotar a las bestias gigantes, etc. Llega un momento en que resulta algo cansado hacer lo mismo. Lo bueno aquí, es que no es instantáneo, la gran variedad de ataques que tienen los personajes y los secretos en cada escenario, hacen que nos entretengamos bastante rato buscando y descubriendo todos los combos y modos de cada uno de los personajes.
El siguiente punto débil es: La dificultad. Advierto que aquí, seguramente muchas personas diferirán de lo que diga yo y está bien, por eso he dejado bien claro que es una opinión mía. Yo, nunca antes había tocado un juego de Dynasty Warriors antes de este, pero por lo que me he informado y me han contado algunos amigos que sí, el modo difícil, es muy pesado. Aquí sentí un poco, muy, marcada esa diferencia, el fácil peca por ser demasiado fácil, el modo héroe, que Hylia se apiade de nosotros, es horriblemente difícil, Tal vez pudieron haber escalado más lentamente, aún desde normal a difícil hay una buena diferencia.
En general, este juego me encantó, estoy más que emocionada por el contenido descargable y siento que los diferentes modos son buenos, la repetitividad puede hacerse llevadera con el tiempo en que tardamos en descubrir todos los movimientos y en completar el modo aventura, leyenda y libre. Es un buen juego, nos ayudará que la espera por el Zelda de Wii U sea más tranquila.
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