Más sobre la autora.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Five Nights at Freddy's ¿Seguir o terminar?


Five Nights at Freddy's es una trilogía de juegos de horror del tipo "apunta y clic" creadas por Scott Cawthon. En estos juegos, tomamos el papel de guardia de seguridad nocturno en, los primeros dos juegos, una pizzeria y en el tercero, de una atracción de terror inspirada en los acontecimientos de dichas pizzerias.

El juego ha tomado una gran popularidad con el paso del tiempo gracias a su innovadora mecánica, que consiste en vigilar a un grupo de animatrónicos, que quieren meternos a un traje que terminaría por matarnos por la gran cantidad de cables y demás dispositivos que tiene dentro, por medio de cámaras de seguridad colocadas a lo largo del establecimiento. El jugador no puede moverse de su posición, lo único que puede hacer es revisar las cámaras, las luces y cerrar puertas (sólo en el primer juego), en el caso de que dichos animatrónicos aparezcan. Si bien, a muchos les ha parecido un juego lleno de "Jumpscares" repetitivos que no causan temor alguno, otros hemos encontrado en el, un título bastante terrorífico que nos puede hacer brincar de vez en cuando. El éxito del título también se ha debido a su historia, enredada y llena de misterios que ha puesto a debatir a cientos de personas con distintas teorías que surgen a partir de todos los elementos que se encuentran dentro de los juegos. Scott ha construido, con éxito, un ambiente que mantiene enganchado a los jugadores, quienes prueban el título con tal de conseguir todos los secretos que este guarda y poder así, echar luz sobre todos los misterios que guarda la historia.

Quería dar todo el panorama antes de hablar sobre lo que realmente es esto, aunque estoy segura de que todos han visto por algún lado algo sobre este juego, quería entrar bien en materia. Así que sin más, vamos con la opinión.
Advertencia: La siguiente opinión contendrá spoiler del último juego y de la historia en general, si quieres descubrir todo lo que este juego ofrece por ti mismo, no leas. 
Con la salida de Five Nights at Freddy's 3, muchos de los misterios que nos guardaba el título fueron revelados, como que Springtrap tiene dentro el cadáver del hombre de morado, responsable de los asesinatos a los niños, que las almas de los niños se encontraban dentro de los animatrónicos originales (Freddy, Foxy, Chica, Bonnie y Golden Freddy) y Puppet y que tras cumplir ciertos requisitos, nosotros podemos traerles paz, poniendo fin al hecho de que los animatrónicos estaban "encantados", mucho se ha hablado de que esta entrega es la última de la saga, que, al haber puesto a descansar a las atormentadas almas de lo inocente niños, el juego ya no tiene más argumentos para seguir con la base de que los robots quieren matarnos por venganza. Se ha dicho también que, el hecho de que Springtrap sobreviviera al incendio que ocurre en la última noche, sólo quiere decir que seguirá matando y que el traje seguirá encantado por su alma, no que habrá más entregas donde él quiera matarnos.

Yo me considero fan de estos juegos, aunque sólo he tenido la oportunidad de jugar parte del uno y la demo del dos, me he dado a la tarea de investigar cada detalle verídico de cada uno para saber de qué habló, simplemente me atrapó la historia y realmente me llegué a asustar en varias ocasiones. Como fan, podría pensarse de que quiero más juegos, más misterios,más vueltas a la historia con tal de alargarle la vida a la franquicia, pero, la verdad es que sólo es un treinta por ciento de mi la que lo quiere.

Siento que Scott nos ha dado un final muy emotivo y digno del juego. Realmente ha conseguido poner emotivos a muchas personas con el hecho de que es el jugador quien libere las almas de los niños, nos ha hecho sentir bien con saber de que ellos pudieron conseguir su venganza en contra del hombre de morado al confrontarlo y provocando, indirectamente, su muerte dentro del traje de Springtrap (imaginen, me he sentido bien del final que ha tenido ese hombre, desangrado, lindo). Pienso que esto queda perfecto como final definitivo de una saga que sigue dando mucho de qué hablar, realmente no pienso que sea necesario otro juego que tenga a Springtrap como protagonista, es decir, que tome el argumento de que él es un asesino y sigue matando, en mi opinión, le haría más mal que bien a la franquicia. Pienso que sólo sería aceptable si lanzara un juego ambientado en la primera pizzeria, donde ocurrieron todos los asesinatos, donde nos explique el inicio de todo.

Pienso que Five Nights at Freddy's ha llegado a su fin, que la historia ya no puede ir más adelante sin correr el peligro de perder toda su esencia. Ha sido una excelente trilogía y ha cerrado con algo muy emotivo y digno... Pero vamos, es sólo mi opinión, ¿qué piensan ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario