Más sobre la autora.

viernes, 9 de octubre de 2015

BIGBANG Made World Tour 2015: Arena Ciudad de México

He de decir que cuando escuché que BIGBANG tendría su comeback este año y que empecé a enamorarme demasiado de cada una de las canciones que salía con cada serie, jamás imaginé que vendrían por primera vez en su historia a México ni mucho menos que iría a conocerlos.

Pues bien, el día Miércoles 7 de Octubre del 2015, BIGBANG se presentó en la Arena Ciudad de México como parte de su "Made World Tour" en México, Distrito Federal y por muchísima suerte, esta Jinchuriki pudo asistir. Dado que sé hubo muchas personas que no alcanzaron boleto (porque sí estaban bastante caros y no ayudó en nada la gente que compró a lo tonto y al final no fue) o porque simplemente no vivían en el centro y no tenían manera de viajar hasta aquí, me decidí a relatar lo que pasó en esas dos horas y cacho, trataré de poner todo lo que dijeron y relevante de cada canción.

El concierto estaba planeado para iniciar a las ocho de la noche y terminar por ahí de las diez PERO, oh sorpresa, empezaron a dejar pasar a las personas como a las siete de la noche y las filas, que fácilmente le daban la vuelta a toda la Arena, tardaron muchísimo en ingresar. Es por esto que fue más o menos hasta las ocho y media que las luces se apagaron, se inició el video que promocionaba el album "Made" y empezó la travesía.

*NOTA: En algunos casos escribiré "Mexíco" o "Ti amo" esto no es porque no sepa escribir, nada de eso, solo quiero dar a entender la pronunciación que daban ellos en esos momentos.

Como creo que lo han hecho en todos lados donde han ido, la canción inicial fue Bang Bang Bang, a penas sonaron las primeras notas, el lugar estalló en gritos. Algo que me sorprendió demasiado y que, además, siento que fue lo más significativo de todo el evento fue el hecho de que realmente podías escuchar a las personas cantando las canciones, no solo el coro, la letra completa. Pienso yo que el hecho de que pudieran romper esa barrera del lenguaje fue lo que hizo tan especial y memorable la experiencia para todos. Tras Loser, empezó una conversación con la banda que en su mayoría fue en inglés.
Taeyang, quien se mostraba bastante conmovido, expresó que:
 "¿Cómo están? ¿Se sienten bien? Yo me siento genial. Ha pasado mucho tiempo desde que quería verlos, hoy es nuestro primero show en México. ¿Están felices de verme? Yo siempre había querido visitar México y finalmente estoy aquí. Muchas gracias por haber venido hoy, los amo mucho."
SeungRi, siendo el más hiperactivo empezó:
 "¡Amigos! ¡Señoritas! ¡Hola! Wow, wow, amo México. Hay tantas personas, puedo sentirlo, ¡vamos! Wow, los amo. Las VIP de México, son tan sexies, amo este lugar. ¿Saben? Esta noche BIGBANG está en México así que pienso que estan listos y estamos listos así que ¡Vamos a quemar este lugar! Yo pienso, viéndolo, que las mujeres de México son muy bonitas, ¡señoritas! Gracias."
Daesung llegó siendo Daesung
"¿Están listos para esta noche? Sí, no los puedo ver, no puedor ver pero los puedo escuchar, ¿están listos? Está bien, pienso que ustedes son realmente geniales, los amo. Ahora, no puedo verlos pero realmente quiero verlos, quiero escucharlos de nuevo. ¿Quieren verme a mi? ¿Quieren ver mis grandes ojos? Está bien, les mostraré mis grandes ojos. ¡Los amo!" 
En esta parte, Daesung se quitó el cabello de los ojos con un gesto atractivo y empezó a hacer muchas caras graciosas para terminar formando un corazón con los dedos.

T.O.P que parecía estar más tímido al inicio habló poco
"Hola, wow. Estaba muy emocionado por estar en México, pienso que ustedes son de los mejores fans del mundo. ¿Les gusta el show hasta ahora? You like? ¿Te gusta?" 
Terminando con un corazón.

G-Dragon, confiado y adorable como suele ser
  "Gracias, este es nuestro primer concierto aquí, ustedes son geniales, simplemente, wow. Así que ahora, quiero cantar con todos ustedes, ¿pueden hacerlo? ¿De verdad? Yo voy primero, ustedes me siguen."
Con esto, dio inicio a Bad Boy y sorpresa, realmente todos cantamos con él.

Pido disculpas si el orden me llega fallar, ustedes comprenderán, la emoción del momento hace que se me olviden algunas cosas.
If You llegó con toda esa carga sentimental que tiene desde las primeras notas, la canción fue cantada por todos los presentes de inicio a fin junto con ellos, pienso yo que esta fue la canción más sentimental de todas.
Al finalizar esta canción, se comenzaron a mostrar los videos promocionales de Made individuales, iniciando con TOP, al terminar, SeungRi inició la ronda de canciones en solitario con Strong Baby, donde alargó la parte central para mostrar más pasos de baile que encendieron aún más, si es que era posible, el lugar. Cuando terminó, inició el video de Daesung que dio pie a Wings, el vocalista se la pasó corriendo por todo el escenario y pedía que toda la parte del coro fuera interpretada por el público, tras de sí, se mostraba a Daesung "bailando" bajo el agua. Con la aparición de parpadeantes luces verdes y blancas, T.O.P dio inicio a Doom Da Da, donde se lució con su rápida manera de cantar y aprovechó el espacio entre la parte donde aumenta la velocidad para lucirse, quitándose los lentes obscuros que traía y mirando fijamente a la audiencia. Tras él, fue el turno del video de Taeyang que duró unos minutos y que al finalizar dio inicio a  Eyes Nose Lips del album "Rise" de Taeyang como solista, terminando de completar la emotividad que If You había dejado.
GD&TOP iniciaron las dos canciones que hubo de dueto con Zutter, donde TOP aprovechó para gritar "You like?". Cuando abandonaron el escenario,  G-Dragon y Taeyang interpretaron Good Boy, donde las pantallas mostraban lo frase representativa de la canción.
Finalmente, el lider, G-Dragon, finalizó las presentaciones en solitario con Crooked, donde puso a saltar a todo mundo y gritó "Mexíco". En la presentación una de las bailarinas, como parte de la coreografía lo mojó mientras que otra fingió golpearlo, G-Dragon finalizó pidiendo más gritos y lanzando un beso.

Finalmente uno de los momentos más esperados por mi llegó, Daesung apareció con su batería después de un video donde presentó su corto solo e iniciando después con Sober haciendo que el ambiente ya empezara a sentirse a final. Bae Bae inició con la estatua de ángel plantada en el medio, sorprendente fue escuchar a todo mundo cantando esta canción que tiene muchas menos partes en inglés que las demás. Al finalizar, alargaron un poco la letra para que pudiésemos cantar más con ellos y finalizar con TOP diciendo "¡Hola amigos!"
Nuevamente se inició una conversación con el grupo que, tristemente, ya tenía aires de ser despedida.
Taeyang inició nuevamente
"México, ¿se están divirtiendo? ¿Se la están pasando bien? Yo me la estoy pasando muy bien. Es una bendición el poder estar aquí con ustedes en México pero no estoy seguro de que nos veremos de nuevo... pero, no puedo esperar para vernos otra vez, así que, si tenemos un regreso, ¿estarán ahí? ¿Estarán aquí? ¿Están seguros? Entonces es una promesa. Muchas gracias por todo el amor que nos dieron hoy y solo quiero decir que los amo desde el fondo de mi corazón. ¡Gracias, tí amo"
T.O.P muchísimo más confiado y tranquilo dijo
"Mexico, gracias. Así que, el show está por terminarse, me divertí mucho, ¿ustedes también? Muchas gracias por venir, realmente me la pasé muy bien esta noche." Al escuchar su nombre siendo gritado por todos, sonrió "Gracias, espero verlos pronto, realmente los amo. ¿Te gusta? Bien, muy bien. México, señorita, te amo." 
Para este punto empezó a hablar en coreano pero, por desgracia, no hubo una traducción. La cámara se mantuvo por varios segundo más sobre él, haciendo que se avergonzara y empezara a esconderse detrás de la toalla que tenía en las manos.

Daesung continuó con sus entusiasmo
"¡Digan yeah! Amo a México, muchas gracias por venir, tuve un gran día esta noche con todos ustedes, los amo. Estoy muy feliz de haber estado con ustedes, sentí todo ese amor. Gracias por apoyarnos y animarnos. México, México, ustedes no me caen bien... Solamente los amo. Los quiero mucho." 
Empezó a cantar "Los quiero mucho" en distintos tonos para finalizar lanzando corazones en diferentes poses y empezar a bailar casi quitándose la chamarra.

SeungRi, notablemente emocionado, pedía que gritáramos
"Me divertí mucho, mucho. Esta noche, nos mostraron tanto amor, ahora los amo muchísimo más. Los amo tanto México ¡Son tan atractivos! Quiero decir, muchas gracias por venir y VIP del lado izquierdo, del lado derecho y el centro, ¡griten! Muchas gracias, ¡levanten sus manos! Muchas gracias por todo, los amo demasiado Ciudad de México."
Para finalizar, G-Dragon dijo
"Hola. Solo quiero decir, muchas gracias por haber venido, gracias por todo el amor a nuestro Made tour, gracias. Ya hemos liberado las series M, A, D y E pero tenemos una más viniendo pronto, por favor no se lo pierdan. Gracias." Cuando se empezó a gritar "GD" él mandó besos por el micrófono "Gracias, hoy, me divertí demasiado, gracias te amo. Es hora de decir adiós, es nuestra última canción así que, Mexíco, ¿están listos? ¿Siguen conmigo? Esta noche, aquí en Mexíco, Fantastic motherfucking Baby." 
 Con esta ingeniosa manera de nombrar su canción, inició la ícónica melodía que obtuvo una respuesta más enérgica que todas.

Cuando parecía que todo había terminado, las pantallas mostraron el video final promocional de Made, cerrando en cómo los cinco integrantes se iban después de la fiesta. La sorpresa fue que inició We like to Party. Los cinco volvieron al escenario para interpretar la canción perteneciente a la serie A, nuevamente al terminar, la canción fue alargada para cantar más.
Taeyang empezó a agradecer a sus músicos, bailarines y demás staff, enfocándolos por un tiempo para darles reconocimiento. Cuando finalizó, G-Dragon preguntó "¿Alguien quiere irse? ¿Quieren otra más?" TOP y Taeyang preguntaron lo mismo, para después empezar a cantar la parte inicial de Bang Bang Bang para que la gente comenzara. De esta manora, repitieron esta canción y la de Bae Bae. TOP salió con su celular y empezó a grabar a todo el público, emocionando a todo el mundo.
Un vídeo publicado por T.O.P (@choi_seung_hyun_tttop) el
Al terminar finalmente las canciones, se despidieron definitivamente y desaparecieron tras las pantallas.
A, más o menos, grandes rasgos, este fue el concierto de BIGBANG aquí en la Ciudad de México. He de decir que ha sido una de las mejor noches que he tenido en mi vida, el ambiente era tranquilo y lo más gratificante fue el escuchar a todos cantar las canciones, mostrando de esta manera el gran apoyo a este grupo. Personalmente vi muy felices a los cinco, incluso G-Dragon dice que fue el mejor concierto.
Tengo videos, traté de grabar la mayoría de las canciones PERO la cámara de mi celular no es de las mejores y, bueno, se desenfocó en algunas partes por las luces y aventones, aún así, es posible que suba algunos videos a mi canal de YouTube, por si quisieran darse una vuelta por ahí.

Espero hayan podido imaginarse un poco lo que sucedió y que les haya gustado, recuerden seguir dándole amor a estos cinco para que tengamos la probabilidad de verlos de nuevo en un futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario