Más sobre la autora.

lunes, 25 de mayo de 2015

Respeta.

La siguiente entrada se verá cliché hasta la pared de enfrente pero es algo que simplemente quise escribir así que, enjoy!
¡Saludos! No, no abandoné mi blog de nuevo, solo anduve falta de ideas para poner las entradas, aveces tengo tantas cosas pensadas que, al final, acabo no haciendo ni una...
En fin, hoy vengo con algo que es pura y completamente personal, no analizaré nada, no daré reseña ni nada que se le parezca, solo hablaré de algo que he notado últimamente en varias redes y páginas de internet.

No es novedad que a muchas personas las molesten por sus gustos, tanto en persona como por internet, encontramos tratados completos de lo "tonto" o "retrasado"que eres porque te guste X cosa. Al parecer, la idea de que cada quien tiene gustos diferentes, no entra en las cabezas de todos y solo debes de decir que no te gusta algo o que tienes una opinión distinta al resto para provocar la ira desenfrenada de millones de personas.
Esto ya no sorprende a nadie, la gran mayoría ha aprendido a lidiar o ignorar a este tipo de personas que solo quieren molestar, dejándolas despotricar todo lo que quieran para que terminen cansándose de la nula respuesta y se vayan. Sin embargo, existen otras que no toman muy bien todo esto.

Como habrán notado últimamente, en casi toda red o historia que pongo, SHINee (banda sur coreana del género Kpop), ha sido el eje de todas mis desvariaciones, me he unido a su fandom e intercambiado uno que otro comentario con algunos miembros. Fue en este intercambio que empezaron a surgir algunos que me pusieron a pensar bastante, encontré cosas como "me da pena decir lo que me gusta porque no me entienden" o "ya no diré nada de mis gustos porque me molestan". ¿Cómo? ¿Resulta que ahora no podemos tener gustos un poco diferentes a los del resto porque estalla la bomba?
Empecé con el ejemplo de SHINee porque es el más reciente que tengo, pero también lo he visto en otros fandoms, Kuroshitsuji (aguas y te guste el SebaCiel), Five Nights at Freddy's (la dibujante que dejó el fandom tras amenazas de otros que la acusaban de pedofília), consolas de videojuegos (Nintendo es basura, XBOX y Sony son mejores o el contrario) y  los géneros yaoi/yuri en general.

Hay que dejar de fomentar esto. Cada quien tiene gustos diferentes y quizá. lo que odiemos, sea lo más común o lo más agradable para otro y viceversa. Dejemos de despreciar o hacer sentir mal a las personas que les guste algo que a nosotros no. A mi no me gustan varios géneros de música y libros actuales (me causan las ganas de salir corriendo), pero no me dedico a tirar mierda a quien me diga que son, tan fácil como cada quien su vida y punto. De igual manera, tampoco seamos del otro extremo que se dedica a mentar madres por un comentario negativo hacia algo. Cuando encuentren algún comentario que solo insulte o degrade algo, ignorenlo, es lo mejor que pueden hacer, esas personas sólo se dedican a buscar armar revoluciones en escrito. Cuando se encuentren frente a una crítica constructiva que destaque lo malo de algo, no lo ataquen, ningún trabajo es perfecto por más que nos guste. Respetemos y no impongamos nuestros ideales.

No nos avergoncemos de nuestros gustos~


No hay comentarios:

Publicar un comentario