Más sobre la autora.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Soy de la época.

Un día mientras andaba camino a la escuela me topé con una niña que a lo mucho tendría 10 años de edad, no llamaba la atención que anduviera acompañada de su madre, no, lo que captó mi total atención fue que tenía unos enormes audífonos al cuello, de esos que se han puesto tanto de moda en la actualidad, que son redondos y cubren casi todo la oreja. Me le quedé viendo curiosamente, no sé si tenga sentido pero me pregunte ¿Para que los quiere? mi sorpresa fue mayor cuando sacó un IPhone de su bolsa.
Otro incidente parecido fue cuando fui a la tienda y me encontré con una niña más chica que la de los audífonos, estaba furiosa contra su madre por que no tenía crédito en su celular para, según ella, hablar con sus amigos.
Lo repito, no sé si alguien se sienta igual, pero a mi no me cabe en la cabeza el por que niños tan pequeños tienen aparatos tan caros que ni siquiera pueden darle un uso adecuado, no me digan que una niña o niño de esa edad bajará un programa para calcular resistencias o circuitos como el que uso yo a veces. Me puse a pensar y recordé tantas imágenes que vemos en Facebook, twitter, etc, con la leyenda de "Soy de la época" y pues me decidí a escribir sobre ello.
Soy de la época en la que la frase "Métete a la casa" se gritaba y no se mandaba vía sms. Soy de la época que había que imaginar todo un mundo de fantasía en las calles, en lugar de tomar un control y encender la consola. Soy de la época en la que se le soplaba a los cartuchos de videojuego con la esperanza de que funcionaran. Soy de la época en la que un "estas castigado(a)" Significaba sufrir la soledad en tu cuarto y morir de aburrimiento, no ir a tu cuarto y encender la computadora, la consola o la televisión. Soy de la época en la que podíamos encontrar programas buenos en la televisón a la hora de la comida. Soy de la época en la que los juegos de mesa eran algo entretenido y no aburrido. Soy de la época en donde los bailables del 10 de mayo eran canciones de cri cri o tatiana, no regaeton.
Finalmente, soy de la época en la que no se necesitaba tener todas los avances tecnológicos para ser felices. 
Liss

2 comentarios:

  1. Bueno cada vez la atención se ve mas afectada por estas cosas, pero bueno como siempre digo: "Mira hacia delante, es gratis, no sabes cuando los mejores momentos de tu vida pueden pasar" Y pienso que ni el celular, mi el internet te los darán, pero cada vez los niños y jóvenes pierden esa noción! u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón (: Nada tecnológico puede darnos lo que la vida nos da diariamente, sería perfecto que más gente pensara así.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar