Más sobre la autora.

martes, 31 de diciembre de 2013

2013, año de cambios.

El año esta por acabarse y pues de esas veces que uno se siente con ganas de pensar en todo lo que ha pasado, me llegó. Este año estuvo lleno de cambios para mi vida y la de muchos de mi edad.

Primeramente, vencí la terrible vocacional llamada "Bátiz" en tres años. Me gradué recibiendo mi diploma de la persona que menos quería de mi antigua escuela: Mi ex profesor de física. Me enfrente nuevamente a los nervios que conlleva el presentar un examen donde peleas contra millones de gente como tú para ganar un lugar en la escuela que tu quieres. Bajo la etiqueta de "niña Bátiz" entré a ESIME, encontrando a varios conocidos allí. El primer semestre pasó volando y me di cuenta que en verdad es muy diferente el sistema en superior que en mi antigua escuela. Encontré a un profesor que sabía más de la palma Africana (Digo, sabía que la palma africana viene de África, ¿Qué mas puede pedir?) que de cálculo diferencial e integral, por su culpa no pase y bueno, me llevó a deprimirme un par de días.

Pasando de lo escolar, me anime (¡Por fin!) a subir más cosas a internet sobre lo que escribo, encontré la maravilla llamada Fanfiction y me dije ¡De aquí soy! Descubrí que tengo poco talento para escribir oneshots puesto que cuando quería hacer uno me acababa saliendo una historia de varios capítulos. Publiqué en este pobre y abandonado blog que había creado desde el 2011 y hasta ahora fue que lo usé.
Podría decir que tuve mi primer éxito con las historias de fanfiction puesto que con una llegué a los 30 reviews y con otra llevó bastantes seguidores y favoritos y aún estoy empezándola.
Cambié un poco de apariencia mi blog aunque sigo queriendo mejorarlo más. Empecé a usar editores de imágenes y me puse a subirlos a DeaviantArt, mejoré un poco al crear portadas y cosas así.

PewDiePie me ayudó en mis desveladas de la escuela y me mató de risa con sus cosas, también le debo el permanecer despierta en las tareas a Markiplier y Cryaotic (Como me encanta su voz)

Me obsesione más con las cosas del anime y el manga, no al grado de ser algo enfermizo pero sí vi más. Me enamoré a más no poder de Ishida Uryuu de Bleach, a tal grado que llegó a la misma posición que Gaara de Naruto que hasta ese momento había sido intocable. Adoré Karneval y a la mayoría de sus personajes, Shingeki no Kyojin me hizo sufrir con cada espera al final de los capítulos semanales. Encontré mi anime favorito: Code Geass y mi manga favorito: Karneval y Kuroshitsuji. Sufrí con todas las decisiones que el gran Masashi Kishimoto (Creador de Naruto) y Tite Kubo (creador de Bleach) tomaron para el rumbo de la obra y de lo que pasa con mis queridos personajes (Cuando vi que Ishida se hizo "malo"...poco me faltó para aventar la computadora por allá y no se diga de ahora que me enteré que alguien del equipo 7 morirá)

Jugué dos maravillosos juegos que se convirtieron en favoritos: The Legend of Zelda: Twilight Princess y The Legend of Zelda: Skyward Sword. Reafirmé mi amor hacia Nintendo al rogar por una consola Wii U para Navidad (¡La conseguí!) Antes que una PS4 o el otro que salió. Morí de risa y tuve ganas de llorar con ambos juegos.

Encontré personas muy geniales en mi nueva escuela. Reafirmé los lazos de amistad con algunos y rompí sorpresivamente con otros.

Defendí a capa y espada que mi nombre va con S en vez de Z. Expliqué varias veces que soy "Jinchuriki de Shukaku" Por que tengo un tipo de insomnio y a veces las ojeras mas marcadas, haciendo referencia a Shukaku y Gaara de Naruto.

Adopté como medio de desahogo al pobre de Twitter y también como medio de escribir cualquier cosa que me pasara por la cabeza en ese momento. Facebookse convirtió en el lugar donde me spoilean a cada rato lo que pasa con Bleach y demás animes. También cumplí un año en una página que administro y me convertí en sub-jefa de ella.

Finalmente este año estuvo lleno de cambios, unos muy inesperados, otros no tanto. Pero en general fue un año feliz, donde tuve muchos logros y pude desarrollarme un poco más.

¡Feliz año nuevo!
Liss  


miércoles, 13 de noviembre de 2013

Mis personajes favoritos en el anime.

Pues bien... gracias a que una amiga mía ha estado insistiendo constantemente en qué personaje es mi favorito, decidí hacer una pequeña lista de quienes son y por qué me gustan...Les recuerdo, es solo mi opinión, no digo que todo tenga que ser así.


Este personaje fue de mi admiración por la manera en que defendió a Mei de sus compañeros, el como la protegió de las acusaciones que hacían sin ninguna justificación concreta. Adoro la manera en que decidió continuar con la amistad de Mei aunque ella le advirtió que se alejara. Lucho por desenmarañar la trama y actuó bajo sus valores, defendiendo y luchando contra las injusticias, dando su amistad y apoyo incondicional.


  

Ulquiorra es uno de esos personajes que aunque son malos, malos, los acabas adorando, o por lo menos conmigo así fue... Es uno de los antagonistas principales del personaje principal, pero por obra del gran Tite Kubo, tuvo una mayor aparición y participación en la saga, mezclándose con uno de los personajes importantes del anime, su muerte fue una injusticia para muchos. Yo adoro el desarrollo que le dieron, su actitud, su forma de pensar, todo. Es uno de los pocos que tienen cordura entre todos esos espadas locos de Hueco Mundo.
Byakuya es un personaje que en un principio parece imposible no odiarlo pero que acabas con ganas de que salga más veces, su fuerza en combate y los sentimientos que oculta tan bien me hacen admirarlo.
8. Sai (Naruto)


Aunque es un personaje que se ha ganado cierto odio por parte de los fanáticos de Naruto porque llegó a ser el "reemplazo" de Sasuke, yo lo adoro. Su actitud tan inocente al tratar temas delicados, la manera tan directa que tiene de decir lo que piensa y observa, es perfecta.
A pesar de que en un inicio tiene una actitud grosera y egoista, logra desarrollarse hasta convertirse en un personaje dispuesto a dar todo por aquellos a los que considera cercanos, e incluso a los que no, valiéndose solo de lo que ha aprendido a lo largo de su estancia en el equipo y su visita a la biblioteca para aprender a relacionarse. Es triste que no sepa demostrar sentimientos pero un se enamora de las cosas que dice y la actitud que muestra.

7. L Lawliet (Death Note)


A L lo admiré desde que comenzó a salir en el anime, adoro su sentido de justicia, desearía tener su inteligencia. Es un genio indiscutiblemente pero tiene esa actitud graciosa y adorable cada vez que hace alguna cosas que no domine o el simple hecho de verlo comer sus dulces es interesante. La batalla entre él y Kira es una de las más épicas que he visto, la adoré.

6. NearMello y Matt (Death Note)


A Near lo adoré desde que lo vi jugar y andar con sus juguetes de allá para acá, me encantó que armara cosas con dados como yo. Sé que muchos lo odian por decir que eran mejor que L pero yo aún así lo considero genial, gracias a él, Mello y Matt fue que acabé de ver Death Note después de la muerte de L, para mí es un personaje sumamente inteligente y hábil. Mello es un personaje simplemente genial, a pesar de ser impulsivo, rebelde y enojón es uno de los mejor personaje que Death Note nos pudo ofrecesr. Por último Matt, este chico a pesar de solo aparecer por unos cuantos minutos se llevó el corazón de todos, y es que esa personalidad tan poco desarrollada y esas parte donde él apareció, fueron hermosas.

5. Misaki Mei (Another)


Ella probablemente sea la chica que más me gusta del anime, su actitud seria, callada, tímida y en algunas veces infantil es hermosa. De cierta manera me recuerda a mí y en una ocasión, gracias a una cosa fea en mi ojo tuve que usar un parche en el izquierdo. Me dolió mucho conocer su historia y admiré la fortaleza que tuvo al aceptar ser la "inexistente" de la clase.



A Armin lo admiro por su inteligencia y su sentimentalismo, me encanta que planee todo a tal exactitud que tiene un pequeñísimo margen de error, odio que lo llamen inútil. A Eren lo admiro por la convicción que tiene de derrotar a aquellos que le arrebataron todo, su sentido de luchar por aquellos que se han ido. Mikasa es un personaje extramadamente protector, que no le importa dar su vida para proteger a quien quiere y a quien le salvo de una muerte segura. Finalmente Levi es un completo guerrero, yo lloré a mares cuando sucedió todo lo de su equipo y parte de su historia, pero él da un claro ejemplo de fuerza para seguir adelante.



Aunque ellos dos no aparezcan como tal en una relación padre-hijo, comúnmente, y gracias a los cortos de "la copa shinigami" al final de cada capítulo es que se les catalogó así. Hablando por separado, adoro a Ukitake porque es la viva encarnación de la calidez humana y amabilidad, es un personaje que quieres como papá desde el momento en que lo vez. Toshiro es tiernamente pequeño, mide tan poco que fácilmente podríamos abrazarlo cual niño pequeño, sin embargo es tan fuerte como cualquiera de los adultos. Adoro la fortaleza de ambos y el sentido de pelear por quienes quieren y por mantener la justicia.

2. Ciel Phantomhive (Kuroshitsuji)


Este niño es uno de los mejores personajes que he encontrado, a su corta edad ya tiene más sabiduría y experiencia que alguien mayor, la manera en que tratan su personaje es increíble, sus momentos de debilidad, su dulzura infantil, la dureza con la que normalmente anda, la firmeza en sus decisiones, todo, absolutamente todo son cosas que me hicieron quererlo tanto. Lloré con su historia y de él saqué varias frases que me han servido para ir por ahí.

1. Sabaku No Gaara, Ishida Uryuu, Lelouch Vi Britannia (Naruto, Bleach y Code Geass)



Anteriormente solo era Gaara quien ocupaba el primer puesto, ya que con él me siento en parte identificada por que también encontré a algunas personas que me hicieron cambiar la actitud para bien, pero entonces aparecieron Ishida y Lelouch y bueno, se hizo triple empate. A Ishida lo adoro por la gran inteligencia que posee y su sentido de proteger a los que no pueden protegerse, de ayudar a los demás y no permitir que sus compañeros salgan lastimados. A Lelouch porque simplemente su anime fue mi favorito y amé como se desarrollo desde el inicio hasta el doloroso pero perfecto final, las frases, las estrategias, las lágrimas, todo fue un rompecabezas perfectamente ensamblado por él. Gaara es mi mayor personaje, el como le hicieron cambiar de la primera vez que lo vemos a la última fue un cambio tan drástico pero tan bien hecho que me fue imposible no quererlo al grado que lo quiero.

Se que es un poco largo pero así son como adoro a estos personajes.
Liss

martes, 12 de noviembre de 2013

La gente cambia.

A traves de los días, semanas, meses o años la gente lo hace, para bien, para mal pero lo hace.

Cuando uno mismo es él que cambia pueden haber dos casos, el caso donde no nos damos cuenta, es hasta que encontramos a alguien del pasado y nos dice la típica frase "Has cambiado". Hasta ese momento nos ponemos a pensar y nos analizamos profundamente, a nuestro parecer nosotros seguimos iguales, mismos hábitos, mismas costumbres, mismo todo, pero entonces ¿Qué cambiamos? La pregunta queda en el aire por más que le demos vueltas, a veces somos demasiado tímidos como para preguntarle a esa persona el porque somos diferentes y en otras ocasiones llegamos a pensar que fue un comentario al azar o que esa persona fue la que cambió y por eso nos nota diferentes.

El segundo caso es cuando estamos totalmente consientes de nuestro cambio, tuvimos una razón por la cual decidimos tomar un camino diferente al que llevábamos, cuando por 'x' situación decidimos convertirnos en una persona totalmente diferente a lo que los demás conocían, cuando nos encontramos con la persona del pasado y nos vuelve a decir lo mismo le damos toda la razón, sabemos que lo hemos hecho y hasta podemos darnos el lujo de decirle el por qué lo hicimos, si es que queremos, claro está.

Los cambios pueden alterar nuestras vidas de una forma extremadamente variada, nos puede hacer perder algunas cosas y ganar otras, perder varias y ganar poco e incluso perder todo. No siempre decidimos cuando cambiaremos y cómo es que lo haremos, a veces el cambio surge y ya, no hay vuelta atrás. Si tomamos el primer caso, donde no estamos consientes del cambio, puede llegar a suceder que dañemos lo que se encuentra en nuestro alrededor sin que siquiera lo notemos, herimos gente que estaba unida a nosotros, cambiamos el rumbo de nuestros destinos o acabamos por darnos al traste en toda nuestra vida, muchas veces el daño es irremediable, no toda la gente esperará y aguantará nuestra inestabilidad para después recibirnos con los brazos abiertos, es peligroso.

Por eso, basta con detenernos unos cuantos minutos y pensar:

¿He cambiado?


¿Por qué?


¿A quién perjudico?


¿De verdad quiero eso?

Más tarde, tal vez, agradeceremos el habernos tomado el tiempo de hacerlo.
Liss

domingo, 15 de septiembre de 2013

5 Animes que merecen otra temporada.

Diganme a quien no le ha pasado que después de ver el final de alguno de nuestros animes favoritos nos quedamos con un vacio, con ganas de más y que la historia dejó volando muchas cosas.
Pues bien, he aquí una pequeña lista de los animes que en mi opinión merecen una siguiente temporada que acomplete el vacio que nos dejan con su final:

5- BTOOOM!


Ryuuta Sakamoto, un joven de 22 años de edad desempleado que vive con su madre es una persona normal y común por fuera, pero en el mundo de los videojuegos es uno de los mejores jugadores del mundo en el popular juego en linea, BTOOOM!, un juego cuya única arma que tienes para derrotar a tus enemigos son dispositivos explosivos llamados "Bims", su vida transcurre tranquilamente hasta que un día despierta en una isla tropical con nada mas que un odioso dolor de cabeza, un extraño dispositivo verde en su mano, unos curiosos dispositivos en una mochila, y nada de recuerdos de las últimas horas. Temiendo por la situación en la que se encuentra decide buscar ayuda, cuando logra encontrar a alguien pide su ayuda o por lo menos una explicación, la única respuesta que obtiene es una cercana explosión producida por aquella persona, Sakamoto se da cuenta que su vida peligra y que de alguna manera ha quedado atrapado dentro de una versión real de su juego favorito.

Un anime con personajes sádicos, interesantes, inspiradores, etc. Un anime muy bueno que, a pesar, de haber continuado en el manga, merece una segunda aparición en las animaciones, puesto que el final es extremadamente inconcluso, con muchos competidores vivos y un futuro incierto para la pareja protagonista, ya que aún permanecen en la isLa. . . 

4.- Kuroshitsuji


Ciel Phantomhive, un joven niño con el título de conde, resuelve casos para aliviar el dolor de la reina de Inglaterra, apodado como "El perro guardián de la reina" hace de todo para "aliviar ese dolor". A pesar de su corta edad ha vivido una serie de sucesos los cuales lo han obligado a formar un contrato con un demonio, Sebastian Michaellis, quien tiene que obedecer sus ordenes como mayordomo hasta que Ciel cumpla su venganza y él pueda tomar su alma.

A pesar de que el anime y el manga son dos cosas totalmente distintas, no me agradan casi nada los finales que le dieron a ambas temporadas, me encantaría saber un poco más de la vida de Ciel como demonio o lo que pasa entre ellos dos. 

3.- Death Note


Light Yagami, un estudiante destacado de su colegio esta harta del mundo en el que vive, considera que se esta pudriendo y que necesita que alguien ponga remedio a todo esto, como respuesta a sus oraciones ve caer un misterioso cuaderno con una serie de indicaciones que, en pocas palabras dice que podrás matar una persona escrbiendo su nombre en él e imaginando su rostros, Light, después de probarlo y después de la visita de un shinigami llamado Ryuk se da cuenta de que tiene el poder de convertirse en el Dios del nuevo mundo, sin embargo el más grande detective del mundo, L, se interpone en su camino. Kira, nombre dado por sus seguidores tendrá que librar una batalla de inteligencia contra L y sus sucesores si es que quiere salir ganador.

No es tanto como si quisiera una continuación a la serie, puesto que casi todos están muertos, me gustaría una pre cuela, donde sepamos un poco más de la vida de L, de Near, de Mello y Matt, un poco de pasado de estos personajes, puesto que se siente como si no conociéramos del todo a cada uno de ellos.

2.- Bleach

Ichigo Kurosaki, un estudiante de 15 años tiene la peculiaridad de poder hablar, oír y ver fantasmas, nunca imagino lo que todo esto traería como consecuencias, su vida tranquila se ve alterada con la llegada de una chica llamada Rukia Kuchiki, quien, para la incredulidad de Ichigo dice ser un shinigami. Después de unas ciertas circunstancias Ichigo se ve envuelto en una aventura contra  Hollows, espadas y de lado de la Sociedad de Almas, descubriendo gente con asombrosas habilidades que le ayudaran en su camino y descubriendo sus propias habilidades que nunca imaginó tener.

A pesar de que el manga siguió su curso, el anime finalizó con un final que para muchos les provocó el aventar la computadora por allá, demasiado apresurado e inconcluso, en lo personal amaría que trajeran el anime de vuelta con la hermosa cantidad de cosas que el manga tiene.

1.- UN-GO


Yuki Shinjuro, llamado "el detective derrotado" resuelve una serie de enredados casos que van sucediendo después de la guerra de Japón, siempre en busca de la verdad y junto con su curioso asistente llamado Inga y una misteriosa mujer que aparece en los momentos cruciales de los casos va desenredando los misterios, de una manera increíble, Rinroku Kaishuo es otro detective que en apariencia resuelve más rápido las cosas que Shinjuro pero en realidad es quien está consiente de las habilidades del detective, Rie, hija de este último trabaja en conjunto con Shinjuro y la nueva integrante del equipo, Kazamori, un robot con muchísima inteligencia y capacidades casi humanas.

Este es uno de mis animes favoritos, me encanta la gran cantidad de misterio y suspenso que hay en cada capítulo, Shinjuro podría competir contra L, siento yo que a pesar de la película debieron de haber sacado otra temporada.

Y la lista podría seguir y seguir...

Liss


jueves, 12 de septiembre de 2013

Nintendo.

Aún recuerdo que la primera consola que tuve fue el Play Station, pasé horas y horas jugando con ella hasta que se me cayó desde mi closet y murió. La segunda consola fue mi querida y adorada Nintendo Game Cube, amaba cada uno de los juegos que pude conseguir para ella, sin importarme lo que decían mis compañeros de que Xbox era mejor y que Sony tenía mejores gráficos, sinceramente prefería los juegos que tenía Nintendo por que sentía más conexión con ellos. Ahora con mi Wii normalita soy felíz, aunque ahora que saldrán remakes de Zelda y demás juegos me dá un impulso enorme el robar una Wii U de la tienda...(broma)

La primera consola portatil que tuve fue la Nintendo DS, llevaba a ese pequeñin a todos lados, incluso lo olvidé en un taxi y como a la semana me lo devolvieron (Señor del taxi, si algún día lee esto, gracias por regresarmelo, ojala hubiera más gente así) me encantaban los juegos de pokemon y era perfecto que pudiera meter juegos de Gamboy Advance, solo que después se estrello la pantalla de ariba--- El Nintendo DSI fue el boom de mi época, el que pudiera conectarse a Internet era simplemente perfecto, ahora que la tengo la amo.

El punto que quiero hacer notar es que nintendo SI es una empresa de calidad, no como los haters sin criterio dicen, la mayoria de los ataques hechos a ella es por sus gráficos, sinceramente prefiero un juego en donde el desarrollador intente crear una ambiente para que podamos vivir la aventura de nuestro personaje como propia.
Sé que actualmente Nintendo no está pasando por sus mejores momentos, que la Wii U no ha vendido tanto como las demás consolas de novedad, y que su Nintendo 2DS no es lo que muchos esperaban pero yo, seguiré siendo una fiel seguidora de esta empresa que me ha dado tantos momentos bellos en los videojuegos y que se ha preocupado por dar una experiencia única al jugador como las sagas de Zelda, Mario Bros, y muchos juegos más.
Díganme ¿Qué empresa no ha pasado por momentos extremadamente difíciles?
Liss

lunes, 9 de septiembre de 2013

Soy de la época.

Un día mientras andaba camino a la escuela me topé con una niña que a lo mucho tendría 10 años de edad, no llamaba la atención que anduviera acompañada de su madre, no, lo que captó mi total atención fue que tenía unos enormes audífonos al cuello, de esos que se han puesto tanto de moda en la actualidad, que son redondos y cubren casi todo la oreja. Me le quedé viendo curiosamente, no sé si tenga sentido pero me pregunte ¿Para que los quiere? mi sorpresa fue mayor cuando sacó un IPhone de su bolsa.
Otro incidente parecido fue cuando fui a la tienda y me encontré con una niña más chica que la de los audífonos, estaba furiosa contra su madre por que no tenía crédito en su celular para, según ella, hablar con sus amigos.
Lo repito, no sé si alguien se sienta igual, pero a mi no me cabe en la cabeza el por que niños tan pequeños tienen aparatos tan caros que ni siquiera pueden darle un uso adecuado, no me digan que una niña o niño de esa edad bajará un programa para calcular resistencias o circuitos como el que uso yo a veces. Me puse a pensar y recordé tantas imágenes que vemos en Facebook, twitter, etc, con la leyenda de "Soy de la época" y pues me decidí a escribir sobre ello.
Soy de la época en la que la frase "Métete a la casa" se gritaba y no se mandaba vía sms. Soy de la época que había que imaginar todo un mundo de fantasía en las calles, en lugar de tomar un control y encender la consola. Soy de la época en la que se le soplaba a los cartuchos de videojuego con la esperanza de que funcionaran. Soy de la época en la que un "estas castigado(a)" Significaba sufrir la soledad en tu cuarto y morir de aburrimiento, no ir a tu cuarto y encender la computadora, la consola o la televisión. Soy de la época en la que podíamos encontrar programas buenos en la televisón a la hora de la comida. Soy de la época en la que los juegos de mesa eran algo entretenido y no aburrido. Soy de la época en donde los bailables del 10 de mayo eran canciones de cri cri o tatiana, no regaeton.
Finalmente, soy de la época en la que no se necesitaba tener todas los avances tecnológicos para ser felices. 
Liss

sábado, 7 de septiembre de 2013

La satanización de la animación japonesa "Anime"

Confieso que cuando era niña no tenía ni idea que las "caricaturas" que veía eran algo a lo que se le llama "Anime" mucho menos sabía algo de aquella categoría. Sin embargo logré aprender cosas de aquellas series que con tanto animo veía a la hora de la comida, por que sí, en mis tiempos de niñez era común encender la televisión en horas familiares y encontrarse con muchísimas series, como Beyblade, Pokemon, Dragon Ball, Digimon, entre muchos más.
Estos animes nos enseñaban valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, no darse por vencido, madurar, etc. La mayoría amaba ver las grandes aventuras de todos esos amigos en su mundo de fantasía, deseando ser como ellos, imitando su actitud y lo que enseñaban, era común ir a la escuela y platicar e incluso hacer lo mismo que veíamos. La sociedad en general hablaba bien de dichas series, decían que enseñaban cosas buenas a los niños y eran una buena alternativa para ver.
Entonces ¿Qué paso? ¿Por que de un momento a otro se hablo de que estas animaciones querían convertir a los niños a la adoración satánica o que inculcaban malos hábitos y valores?
En mi opinión: Simple ignorancia.
No lo digo por que ahora sea una amante del anime ni nada de eso, lo digo por que recuerdo lo que aprendí cuando era niña viendo estas series.
Nadie puede decirme que no ha escuchado la frase "El anime habla de cosas que no son adecuadas" El simple hecho de hablar de animes como Yuro Yuri, Junjou romántica es causa de alarma entre las masas, '¿Cómo pueden hablar de gays o lesbianas? Eso no es correcto' Pero si es correcto incitar a los niños a que desobedezcan a sus padres y regalarles celulares que ni siquiera les pueden dar un uso adecuado.
Reconozco que hay animes que no son lo mejor de lo mejor, no todos nos enseñan valores y que incluso pueden llegar a contener material inapropiado, pero para eso hay clasificaciones, no pondrás a un niño a ver Elfen Lied o Junjou Romantica, lo mismo que no pondrías a un adolescente a ver Mirmo Zibang, por que solo lograrías traumar al niño y aburrir al adolescente.
En fin, lo que quiero decir es que el anime no es algo "malo" que incita a las personas a abandonar su vida social, o que te enseña a hacer cosas malas, en cambio puede llegar a enseñarnos valores tan importantes como los que te puede enseñar otra cosa. No todo es perversión.
Los animes no nos obligan a creer o hacer algo, nosotros como con todo podemos decidir que seguir y que no. Sería perfecto que alguien de los que critica estas animaciones se tomara el tiempo de revisar unos cuantos capítulos de Naruto, One Piece, Bleach, Fairy Tail e incluso Another, para que pudiera ver la bombardeada de mensajes positivos que nos pueden dar.
Liss

lunes, 12 de agosto de 2013

Kuroshitsuji

Ahora me siento mal, abandone por completo mi blog. Lo lamento.
Bueno comenzaré con una pequeña reseña de un anime que recientemente vi:
KUROSHITSUJI 
Bien, la historia a grandes rasgos y con la intención de no dar mucho spoiler para quien no lo ha visto, consiste en un chico de 12 años, que en el transcurso de la historia cumple 13,  llamado Ciel Phantomhive, dueño de la compañia Phantom, que se dedica a hacer distintas cosas, entre ellas, los juguetes.
Es conocido como el Conde Phantomhive o el "Perro guardián de la Reina". Siempre esta acompañado de un misterioso mayordomo vestido de negro, que puede hacer y cumplir cualquier orden que su "joven amo" como el suele llamarlo, le ordene.
Ciel resuelve casos que la reina le envía, haciendo de todo para resolverlos con el fin de quitar el dolor o pesar que la reina pueda sentir y cuando digo todo es todo, como el vestirse de chica, cosa que a lo largo del anime te mata de risa por las interacciones que tiene con la persona que quedó enamorado de el como chica, toda la historia transcurre mayormente en la mansión del chico y en Londres donde encontramos la mansión Phantomhive. Ahí  podemos encontrar a 3 simpáticos sirvientes que al parecer pueden hacer de todo, menos quehaceres domésticos.
Lo interesante de la trama es que ese misterioso mayordomo vestido de negro, que suele tener esta frase "Solo soy un mayordomo demonio", ayuda a Ciel bajo una condición, un contrato, es un demonio que acudió al llamado de Ciel tras la muerte de sus padres y su posterior tiempo como esclavo.
Sebastian Michaellis y Ciel Phantomhive

La historia se va desarrollando tranquilamente, eso si a veces te puedes revolver con algunas cosas o no te quedan demasiado claras, pero en si es un anime que tiene de todo, humor, trama, tragedia, drama, suspenso, etc.
Hay cosas que si eres muy sensible te harán llorar, para que mentirle.
Lo cierto es que esta serie se presta mucho para el yaoi,  debido a que en su adaptación al anime, los protagonistas tienen más interacciones que invitan a eso, sin embargo su relación no es más que de "colegas", ya que Sebastian ve a Ciel como una deliciosa alma que devorar y Ciel lo ve como una pieza de su ajedrez para ganar su venganza.
En lo personal me agradó mucho el anime, con excepción de los finales, ya que ni el final de Kuroshitsuji I y Kuroshitsuji II me gustó, quedan demasiadas cosas volando, pero bueno, no todo en un anime es bueno.
Existen personajes que aparentan una cosas y terminan siendo todo lo contrario, hasta el extremo más lejano de los que nosotros pudiéramos imaginar  y eso te ayuda a mantener una trama atenta y que no te aburre como pasa con otros que meten tanto relleno que ya ni parece una historia con secuencia.
Lo recomiendo, aunque es más recomendable el manga (que aún continua en emisión), si tienen oportunidad ¡Véanlo!
Lis

lunes, 22 de abril de 2013

Sasuke Uchiha

Lo lamento pero yo soy una fiel seguidora del manga y anime de Naruto y pues tenia la necesidad de hablar de este chico tan tan importante en esta historia y su reciente cambio en el capítulo anterior del manga. Así que advierto que tendrá un poco de spoiler esta entrada.
Pues bien Sasuke comenzó siendo un chico frío, serio, reservado, auto-llamándose  "vengador" además de que  para disgusto de su querido compañero Naruto, era el  centro de atención de todas las chicas de la academia.
"Soy un vengador"


 Parecía que todo iba bien, tranquilo y bonito, hasta que de momento llega un personaje (que me da un no se que cada que lo veo) que llego a destruir esta bonita historia... Orochimaru.
"Sasuke-kun vendrá a mi"
 Si, si muy lindo y ¿qué pasa? pues que este tipo ademas de raro nos sale adivino ya que después de que el pequeño Sasuke tiene un enfrentamiento (en donde le dan una verdadera paliza) contra el motivo de su odio, sed de venganza y poder, su hermano Itachi, es totalmente segado por el odio y decide irse con el tipo ese. En fin después de ese incidente ocurre una serie de batallas totalmente épicas para mi: El equipo de Shikamaru conformado por Neji, Chouji, Kiba, Naruto y Shikamaru por supuesto vs los 4 del sonido,además como olvidar a Lee vs Kimimaro y por supuesto como loca admiradora de Gaara debo de alabar su pelea contra Kimimaro (admito que de no ser por que este muere por su enfermedad, Gaara probablemente hubiera acabado ahí)   Sasuke vs Naruto (aunque en algunas ocaciones los recuerdos de Sasuke se repetían un poco) otra batalla totalmente épica que aun en este tiempo sigue dando de que hablar y que dejo impactados a todos nosotros con el final.
Después de todo esto el anime practicamente se vuelve en torno a Sasuke,de encontrarlo para regresarlo a la aldea.
Ocurren muchos eventos que si quisiera describirlos todos esto se haría kilométrica mente largo, así que solo mencionaré algunos, como por ejemplo, el encuentro de Naruto y Sakura con Sasuke después de que el se fuera, donde vemos como Sai (también lo amo haha) desea preservar los lazos que vio en Naruto y Sakura y como ellos intentaban protegerlos, sin embargo el joven Uchiha declara que los ha roto ya tiempo atrás, también podemos mencionar las diversas batallas entre Naruto y Sasuke.
Sasuke continua con su camino de odio y venganza hasta que el día llega, el día en que se enfrenta a su hermano Itachi, donde por desgracia el hermano mayor muere no sin antes darle algunos de sus poderes a su querido y amado hermano menor, poco después Sasuke se entera de toda la verdad y ¿qué hace?, en vez de regresar corriendo a la aldea decide destruirla, causando que todo mundo lo tachara de tonto por querer destruir lo que su hermano protegio tan fielmente.
Y así continuó la historia hasta que en el manga pasado ¡Sorpresa! Sasuke decide ir al campo de batalla a derrotar a Madara y Obito, con ayuda de los resucitados Hokages (incluido el padre de Naruto, Minato), contrario a lo que todos pensabamos decide seguir lo que su hermano dejo pendiente, y proteger la aldea, aunque lo hara con ayuda de Orochimaru (Aunque sigo sin confiar en el) y con eso finaliza este increible manga, con el equipo Orochimaru-Sasuke-Suigetsu-Juugo-Karin y Hashirima-Tobirama-Sarutobi- Minato dirigiendose al campo de batalla.
La verdad amé este último manga, acepto que brinque como loca cuando leí las palabras de Sasuke, además de que me emocioné al pensar ¿Cómo será ese encuentro?. Aunque tambien me ha dejado con varias preguntas...¿Habrá o no habrá pelea Sasuke vs Naruto? ¿Orochimaru en verdad se hizo bueno? ¿Quién más morira? porque aceptemoslo Kishimoto últimamente gano una mania de matar personajes realmente buenos (¿porqué Neji? ¿porqué?) y la más importante para mi ¡¿Qué ha pasado con los kages?! ¡QUE HA PASADO CON GAARA?!. Lo siento pero es mi personaje favorito.
Sasludos Lis

lunes, 15 de abril de 2013

Clase de ¿instalación de sistemas o que...?

Se supone que en estos momentos tengo una clase de instalación de sistemas automatizados... pero en realidad no tengo idea de que es lo que instalare... eh investigado de todo pero nada práctico pura teoría... A veces pienso que el maestro no tiene idea de que práctica ponernos o que hacer para que no hagamos desorden.
Sicneramente amo mi especialidad que es Máquinas pero hay ciertas materias que simplemente...no aplican su nombre, para rematar mi profesor anda en quien sabe donde (¿por que creen que puedo escribir esto y ningun profesor se da cuenta?) En fin, esta es de las pocas materias que logran aburrirme de verdad, ni en una epoca como esta (entrega de proyectos) puedo encontrar   algo que hacer para no aburrirme.
Ya ni se por que me quejo, si tuviera mucho trabajo andaria sufriendo por que serían más cosas de las que preocuparme...locuras mías.
Es curiosa la forma en que mi cerebro trabaja, a pesar de que tiene muchas cosas en que pensar yo misma evito pensar mucho en ellas o mi querido "shukaku" acabará arrancandose la cola de desesperación, pero lo raro de mi cerebro no es eso, es lo siguiente...que de un momento a otro y sin previo aviso recuerda todo lo que tiene que hacer y lo exagera a tal punto que el estres me mata y acabo por quedarme depierta hasta pasada la 1.
Bien lamento escribir cosas sin sentido (No creo que esta entrada se pueda catalogar) Pero bueno tengo que maquinar piezas para mi proyecto.
Saludos Lis

domingo, 14 de abril de 2013

El estrés

Bien son 12:19 de la noche y mañana tengo que ir a la escuela (¿que hago despierta entonces?) ni yo misma lo sé, me siento horrorosamente cansada pero cuando junto fuerza y me digo ¡hasta aquí! surge esa pequeña voz en mi cabeza, que no es mi ichibi, que comienza a decirme:
"Mañana hay que terminar el proyecto de la máquina, también el de física, y clase de orientación y pasado es la prueba ENLACE y después viene la semana de exámenes, y para terminar tienes que estudiar para cálculo"
¡Bien! ahora menos puedo conciliar el sueño por estar pensando en como demonios haré para juntar toda la fuerza que me hace falta para terminar este semestre.
El estrés por lo que eh leído es una forma de nuestro cerebro para estar alerta y atentos a lo que pasa a nuestro alrededor, créanme que mi cerebro esta lo suficientemente despierto como para tener que mandarle más impulsos de que debe de estar mas alerta. En fin, creo que en la actualidad y para desgracia de todos vivimos en un mundo donde no podemos mantener un nivel de estrés adecuado para que no nos traiga consecuencias a nuestra salud, el ritmo de vida es tan demandante que no nos deja detenernos un momento y pensar : ¿En que momento tendré tiempo para mi?, las personas adultas se la pasan en las oficinas, con los hijos, juntas, proyectos, etc. Uno desearía tener un momento para decir "Tengo que ir con mis hijos o tener un tiempo para mí y mi familia" pero no ese momento no llega, y cuando esporadicamente lo hay  uno esta tan cansado que prefiere dormir todo el día o pasársela tirado en el sillón.
Es triste ver como nos vamos acabando poco a poco y dejamos de lado las cosas bellas de la vida, siendo la principal la siguiente: "VIVIR" , si, aunque sea duro dejamos de vivir, a menos que seas de la personas que adoptan la filosofía de vivir para trabajar, si no lo eres, la dura realidad es que dejamos de vivir, por que vivir significa, amar, gozar, convivir, hacer las cosas que nos hacen felices, y he ahí la palabra clave para todo "ser feliz", podemos estar en el trabajo que siempre hemos deseado, tener el sueldo que siempre quisimos pero muchas veces estamos tan adentrados en esto que olvidamos la otra parte de nuestro ser que también quiere ser feliz, el lado que tal vez quiere formar una familia, salir a pasear a un parque en compañía de la familia, ver películas los domingos en la tarde, cenar con 2 pequeños contándote sus anécdotas de  su día, olvidamos por completo ese lado y por eso tantas veces nos sentimos "incompletos".
Por desgracia eso nos hace el estrés, estamos tan ocupados pensando en lo que tenemos que hacer del trabajo, de la escuela, del hogar, que olvidamos por completo todo lo demás que es el doble de importante que todo lo anterior junto, y lo peor es que cuando por fin nos damos cuenta de lo mal que hemos hecho es tarde para corregirlo.
¡NO DEJEN QUE EL ESTRÉS DESTRUYA SU VIDA!
Bien ahora que me eh descargado un poco creo que por fin podré ir a dormir. Oh es cierto, es mi primera entrada, la verdad no tengo mucha idea de como que poner en un blog pero pues creo que pondré distintas cosas.
Saludos Lis.